Tomamos como modelo la
siguiente adivinanza:
Tela
y más tela,
Jaboncillo
y tijeras
Aguja
e hilo,
Dime
el oficio:
(El sastre o la modista)
Con la misma estructura
pediremos a nuestras alumnas y alumnos que inventen adivinanzas sobre
oficios.
Podemos seguir el
siguiente proceso:
- Primero le pediremos que piensen en un oficio y en los materiales y utensilios que se utilizan en ese oficio, luego completamos la siguiente tabla:
- Oficio:Materiales:Herramientas:
- Luego completamos la plantilla siguiente con los nombres de los materiales y las herramientas.
:::::::::::::::
y ::::::::::::::: ,
:::::::::::::::
y más ::::::::::::::: ,
:::::::::::::::
y ::::::::::::::: .
Dime el
oficio:
:::::::::::::: .
- Copiamos en el cuaderno o en un folio la adivinanza y la ilustramos con un dibujo.
Otra
estructura que podremos trabajar con el tema de los oficios:
Con un / una ::::::::::::::: ,
Con un / una ::::::::::::::: ,
::::::::::::::: y :::::::::::::::
Trabaja el / la :::::::::::::: .
Trabaja el / la :::::::::::::: .
Ildefonso Gómez Sánchez
C.P.R. “Almijara”
No hay comentarios:
Publicar un comentario